Santa Cruz. Roberto denuncia fraude y anuncia investigación

UCS obtuvo 23,4% y se disputa el segundo lugar en la votación para la Alcaldía con el MAS, que logró 23,3%. Percy fue reelecto con 42,3%, según datos de IPSOS.

Roberto denuncia fraude y anuncia investigación

EL DEBER Digital, Santa Cruz, Bolivia

imageEl candidato de UCS espera obtener un cuatro concejal y evitó hablar de posibles alianzas hasta no tener resultados oficiales



El candidato de UCS a la Alcaldía, Roberto Fernández, que se disputa el segundo lugar en la elecciones para la Alcaldía cruceña con Reymi Ferreira, del MAS, aseguró que ocupan el segundo lugar y denunció que su porcentaje de votos sufrió variaciones debido al fraude.

“Lo que hizo variar estos resultados es un fraude. Hubo fraude aquí. Hubo un manipuleo y nos gustaría saber de quiénes. Vamos a encargar respuestas a los responsables (TED). Desgraciadamente hubo gente extranjera que voto y gente muerta que voto”, denunció en una entrevista en el canal Red Uno.

Percy Fernández (SCP) obtuvo 42,3%; Roberto Fernández (UCS) 23,4%; Reymi Ferreira (MAS) 23,3%; Ernesto Justiniano (UN) 4,4%; Óscar Vargas (SOL) 3,7%; Gary Prado (MNR) 2,5% y Bella Carrillo (FPV) 0,4%, según el conteo rápido de IPSOS.

Fernández anunció que pedirá una explicación al TED porque aseguró que eran mayores los porcentajes de voto que obtuvieron.

“Por supuesto que eran mayores nuestros porcentajes de votación, de la noche a la mañana no cambian los resultados electorales y tendría que pasar algo extraordinario. En política no hay sorpresas, hay un manipuleo y desgraciadamente está entorpeciendo el proceso electoral”, protestó.

El candidato afirmó que la bancada de UCS se centrará en la fiscalización y garantizó llevar al plenario las demandas de los ciudadanos. “Garantizo que el equipo de concejales de UCS que ingresa no van se igual que antes sino que seremos protagonistas en materia de fiscalización y articular entre el vecino y el Gobierno municipal un trabajo conjunto”, manifestó.

Alianza

Fernandez evitó hablar de alguna posible alianza porque manifestó que esperará los resultados oficiales para sentarse a tomar una decisión al respecto. Además dejó claro que no comenzaron conversaciones con ningún frente y todo rumor calificó como especulación.

“Una decisión que tomamos ayer es no asumir ninguna posición hasta no tener resultados. Tiene que ser una decisión integral entre todos los miembros del concejales de este proyecto político”, indicó.