Uagrm: 7500 bachilleres dieron la última PSA

PRUEBA. Hasta las 20.00 horas culminó la última oportunidad de ingreso por la PSA.PRUEBA. Hasta las 20.00 horas culminó la última oportunidad de ingreso por la PSA.

Hasta las 20:00 horas de ayer domingo estuvo el último grupo de bachilleres que realizaron la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) para poder ingresar a la universidad estatal. Alrededor de 7.500 aspirantes se presentaron para obtener un cupo en las 25 carreras disponibles.

Pablo Suárez, encargado de la PSA y del PAB, informó que ayer era el último día para rendir la prueba para ingresar al primer semestre de clases de la Gabriel René Moreno.

Después del periodo de inscripciones y de las pruebas anteriores, los cupos ofertados disminuyeron a 2.200 distribuidos en 25 carreras incluyendo las técnicas.Sin embargo, Suárez aclaró que las carreras de Medicina, Odontología, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Civil y algunas otras más de esas facultades ya colmaron sus cupos.



Los resultados se darán a conocer hoy mediante la página web de la universidad y físicamente en avisos pegados en las paredes (tradicionalmente cerca de las ventanillas de caja).La PSA consiste en 40 preguntas que son realizadas de forma computarizada de acuerdo a las materias que pertenezcan a la carrera que elija el estudiante.Pablo Suárez descartó que haya otro “repechaje”, para el primer semestre.

Fuente: La Estrella del Oriente