Vocal del TSE afirma que su Twitter fue hackeado y cierra su cuenta

Dina Chuquimia se declara víctima de acoso cibernético .

image

ERBOL, La Paz



La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseveró hoy que su cuenta de Twitter, desde la cual se retuiteó un mensaje de un candidato del MAS, fue hackeada.

“Ahora puedo decir que estoy siendo víctima de acoso cibernético. No sabemos de quiénes o quién ha hecho  el hackeo de esta mi cuenta de Twitter”, dijo la autoridad electoral.

Ayer, el diputado de oposición Amílcar Barral publicó en su cuenta de Facebook el retuit de Chuquimia que data del 5 de marzo. La Vocal cuestionó al legislador por publicar el mensaje recién anoche, 20 días después de su difusión original.

Chuquimia acusó a Barral de acosarla telefónicamente. Recordó que hace uno o dos años atrás el ahora diputado la llamaba constantemente para que el TSE emita resoluciones a su favor.

Barral respondió: “Yo sé de hackeos lo que ustedes saben de astronomía”. Sostuvo que con su retuit Chuquimia “mostró su corazoncito azul” y recordó que otro vocal del TSE, Wilfredo Ovando, tiene fotos haciendo campaña por el MAS.

Debido a los contratiempos que sufrió, la Vocal anunció que hoy cerrará su cuenta en Twitter.

clip_image001dina chuquimia @dhina_40 ·  8 h hace 8 horas

Por haber sido haqueada esta cuenta es cerrada a partir de hoy

7 retweets 4 favoritos