Yapacaní: Rescatan a un joven paraguayo que estuvo secuestrado por casi dos meses

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503010700.mp4]La Policía Boliviana de Yapacaní indaga a fondo los móviles por los cuales un adolescente de 17 años estuvo cautivo por casi dos meses en un domicilio de esa localidad. La víctima, de nacionalidad paraguaya, fue liberada la noche del pasado jueves mediante un amigo que logró filtrar el dato a la Policía que se encontraba secuestrado.

Según datos preliminares, el extranjero aparentemente fue dejado como garantía de una supuesta transacción por drogas entre narcos bolivianos  y paraguayos por una suma que bordea los 70 mil dólares americanos, señaló el informe no oficial. Narcos del vecino país al no poder honrar su deuda mandaron como garantía al muchacho diciéndole que en Santa Cruz le iban a dar trabajo.

Privado de su libertad. En principio, sus secuestradores lo condujeron hasta la zona de San Germán y Nuevo Horizonte, desde donde fue trasladado hasta Yapacaní al domicilio del hermano de un candidato a ese municipio.



Al parecer los plagiadores tenían planeado deshacerse del muchacho luego que sus socios no tenían la mínima intención de honrar su deuda, por lo que una persona logró alertar a la Policía del hecho y se planificó un allanamiento, indicó la fuente.

Ayer por la tarde, efectivos de la Felcc de Montero, en base a datos aportados por la víctima, procedieron a allanar dos domicilios en busca de los posibles autores del plagio pero no se encontró nada. Como medida preventiva se arrestó a dos personas que fueron encontradas en una vivienda. El jefe de la Felcc de Montero confirmó el secuestro del joven y la posible vinculación a un lío por narcotráfico. «Se está investigando el caso, pero mayores detalles lo daremos  a conocer en conferencia de prensa», indicó escuetamente.

Fuente: Unitel, Página Siete