¡Atención! Conoce los síntomas del cáncer de ojos

El cáncer de ojo es una enfermedad bastante delicada dado que suele expandirse rápidamente a otras partes del cuerpo. A continuación te decimos algunos de sus síntomas más conocidos:

– Desenfoque de la visión que suele ser ignorado y que las personas suelen creer que necesitan gafas. La presencia de este síntoma ayuda a que la enfermedad sea detectada a tiempo.



– Destellos o manchas en los campos visuales. Los pacientes pueden ver líneas, puntos flotantes, ondulación líneas o manchas delante de sus ojos. Este síntoma es común con un sinnúmero de trastornos oculares como cataratas etc. Necesitan una evaluación cuidadosa para excluir el cáncer de ojo especialmente entre aquellos en riesgo.

– Pérdida total o parcial de la vista del ojo. Esto se llama visión de túnel. Luego, se perderá la visión progresivamente completa.

– Dolor en o alrededor del ojo. Esto ocurre principalmente debido a la presión ejercida por el tumor en el ojo. El dolor es raro en la mayoría de los cánceres oculares. Ocurre cuando el cáncer afecta a las estructuras en anexos, nervios o se propaga a otras partes.- Cambio en la apariencia del ojo afectado- Una mancha sobre el ojo o un lunar sobre el iris puede parecer que han crecido en tamaño o cambiado en apariencia. Fuente: peru.com