Beni: Varios cambios de bandos rumbo a segunda vuelta

Elecciones. TSE recuerda la multa de 432 bolivianos para jurados que incumplan sus funciones el próximo 3 de mayo.

Ref. Fotografia: Representación. Las dos organizaciones políticas en la segunda vuelta miden fuerzas con el respaldo de políticos.

Surgen cambios de bandos de políticos, rumbo a la segunda vuelta por el departamento del Beni.

La agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), reciben diversos apoyos para los comicios próximos.



Acuerdos. En un principio, tras conocerse la alianza de Nacer con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), muchos representantes de este partido político en desacuerdo con la unión, hicieron público su respaldo al candidato Alex Ferrier del MAS y no así a Carlos Dellien de Nacer.

Sin embargo surgen cambios. Inclusive uno de sus aliados es el excandidato de Unidad Demócrata (UD) a corregidor de Riberalta, Sandro Salvatierra, quien resalta haber trabajado con Ferrier cuando estaban en el MNR.

Ahora es Nacer quien recibe el apoyo de una exdirigente del MAS en Trinidad, Ingrid Muñuni, a quien también se une Mauricio Guiteras, hijo del exsenador miembro de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

Medidas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recuerda que la multa a los jurados electorales que no asistan a cumplir con sus funciones serán de 432 bolivianos. Quienes quieran presentar excusas deben hacerlo hasta este domingo.

Al mismo tiempo, el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, informó el martes que en el cómputo de votos después de la segunda vuelta electoral para las gobernaciones de los departamentos de Beni y Tarija se aplicarán cuatro medidas de seguridad.