Bolivia descubre 10.000 huellas de dinosaurios

huellasdinosLas primeras huellas de dinosaurios en el parque Cal Orcko en Bolivia fueron encontradas en 1998. Un grupo de científicos internacionales presentaron esta semana un informe sobre nuevas huellas de dinosaurios descubiertas en el Parque Natural Farallón de Cal Orcko de Bolivia: hasta el momento se han encontrado más de 10.000 pisadas, hecho que representa un récord.

El farallón de Cal Orcko ya tenía dentro de sus hallazgos por lo menos 5.000 huellas de dinosaurios, que fueron descubiertas entre 1998 y 2006.

En este nuevo informe, presentado por el científico suizo Cristian Meyer, director del Museo de Historia Natural de Besel, Suiza, se identificaron unos diez tipos de pisadas de diferentes tipos de dinosaurios, entre ellas las de tres nuevas especies “sin ningún antecedente en la paleontología mundial”, explicó Meyer.



Según relata el diario La Razón de Bolivia, se trataría de un aniquilosaurio del que se desconoce su data y bautizado como “Calorko saurupis sucrense”, y otro más denominado como “sucre saurupis bolivienses

«No hay otro lugar en el planeta como éste (Cal Orcko). Es un récord mundial. Fantástico”, dijo Meyer durante la presentación del informe en la ciudad de Sucre, ubicada a 690 kilómetros de La Paz, Bolivia.

El grupo científico presentará un informe detallado del estudio ante la UNESCO donde detallará los hallazgos en el Car Orcko para postular las huellas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Cal Orcko, ubicado en el Parque Cretáceo en el municipio de Sucre es el único yacimiento de huellas que concentra las pisadas de una amplia variedad de dinosaurios que vivieron al culminar el periodo cretácico, hace 65 millones de años, según lo explica su página web.

Fuente: CNN