“Canto y guitarra” en el Centro Patiño

albertopuertoUna noche de “Canto y guitarra” se presentará este viernes 24 de abril en el Centro Cultural Simón I. Patiño, desde las 19:30.

El cubano Alberto Puerto y la estadounidense Jodi Penner serán los encargados de brindar un concierto con un repertorio variado de piezas del renacimiento inglés, español y brasileño. La velada tendrá intervenciones individuales y a dúo.

“Es un placer poder compartir nuestro arte y mostrarlo”, dijo el guitarrista. Por su parte la cantante lírica Penner, aprovechará la ocasión para interpretar también algunas piezas de su autoría.



La cita está marcada para las 19:30. Las entradas tienen un costo de Bs30 para mayores y Bs.20 para estudiantes. Las mismas se venderán desde las 18:30 en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.

Alberto Puerto

Graduado con honores como “Licenciado en Música, perfil Guitarra clásica” del Instituto Superior de Arte de La Habana – ISA”. Durante 4 años se desarrolló como concertino de la Orquesta de Guitarras “Sonantas Habaneras” que es dirigida por el maestro Jesús Orterga y por 5 años como integrante del dúo de guitarras “Con Paz”. Ambos proyectos forman parte del “Centro Nacional de Música de Concierto” de Cuba.

Compartió escenario con figuras representativas de la guitarra como Eduardo Martin, guitarrista y compositor, Pedro Luis Ferrer, destacado músico, con el maestro Jesús Ortega y otros.

Jodi Penner

Tiene una Maestría en Música en Interpretación Vocal de la Universidad de Alberta y ha estudiado con Elizabeth Turnbull, Brian M ACINTOSH y Dr. Wayne Kompeli en. Ha cantado en todos los EE.UU., Canadá, Rusia, Escocia, Austria e Italia.