Caravana ciclística en el Día Mundial de la Bicicleta

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504200753.mp4]

El Día Mundial de la Bicicleta se lo conmemoró en Santa Cruz de la Sierra con juegos y caravanas que llenaron la pista del Cambódromo. La convocatoria se la realizó hace días atrás donde se lo invitó al vecino para participar de estas actividades.También la Gobernación festejó este día, aunque desde un día anterior, ya que el sábado comenzó el cronograma. El eslogan fue ‘Ciclo vías para Santa Cruz’.

“Los ciclistas cruceños celebrarán este domingo 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta. Las actividades se iniciaron el sábado con un recorrido en “bici” por las principales calles cruceñas.La concentración fue en el Parque Urbano a las 19:30 horas y todas las familias participaron de manera gratuita”, mencionó el encargado de comunicación del Servicio Departamental de Deportes (SDD).



Por su parte, Guillermo Saucedo, director de esta unidad, manifestó en su momento que las actividades culminan con un paseo ciclístico que parte de El Torno a las 8:00 horas,  hasta el Jardín de las Delicias. Para ambos eventos la Gobernación apoyó con toda la logística.Por su lado, Marcelo Justiniano, comunicador de la municipalidad, manifestó que bajo la nueva “ley municipal de la bicicleta urbana”, se prevé instalar rutas ciclistas en la ciudad para facilitar el tránsito de los montadores de dos ruedas.Aunque esta normativa ya se puso en marcha en el Cambódromo con señaléticas para los ciclistas, todavía se requiere de otros elementos para dar comodidad a esta actividad.

“Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, este 19 de abril, y como gobierno municpal, tenemos la Ley municipal de la Bicicleta Urbana. Por eso estamos organizando esta actividad en el Cambódromo para incentivar a la población a que se sume a esta bonita actividad”, dijo Justiniano, a tiempo de resaltar que este transporte es económico y saludable para quienes optan por él.

La Dirección  de Tráfico y Trasporte también estuvo presente en el acto, apoyando con juegos y otras actividades. Los visitantes pudieron disfrutar de actividades educativas sobre aspectos viales. Las mascotas Tigrillo, y el duende también estuvieron acompañando a los funcionarios para atraer más público.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente