Católica se va en busca del título

Dimabol. Juegan hoy en Quillacollo. Tienen tres refuerzos. Participan seis clubes del país.



Ref. Fotografia: Supremacía. Estuvieron presentes en las finales en los últimos dos años.

El actual campeón de la Asociación Cruceña de Básquet, Universidad Católica, inicia su participación en el campeonato de la División Mayor del Básquet Boliviana en la rama femenina (Dimabol). El conjunto cruceño llevó a 12 jugadoras, entre ellas, dos refuerzos nacionales y uno extranjero. El torneo tendrá lugar en el coliseo Max Fernández de Quillacollo, Cochabamba. Son seis los clubes que están en competencia, además, será la última vez que se dispute este certamen, pues se viene la primera versión de la Libobásquet femenina en 2016.  



Católica quiere ser protagonista. «Estamos preparados para este campeonato, hemos entrenado y contamos con buenas jugadoras», expresó el director técnico del club, Claudio Flores. Por tal motivo, el estratega convocó a 12 jugadoras, de las cuales tres llegaron como refuerzos. El equipo lo conforman Patricia Menacho, Andrea Márquez, Fátima Ibáñez, Valeria Rivero, Rosario Hurtado, Alejandra Sibaute, Paola Morales, Paula Azurduy y Joselín Aguilar, además completan el conjunto, las nacionales Esther Pacheco y Vania Vargas, y la argentina Rocío Chocova.

Los rivales que tendrán por delante las cruceñas serán Alemán de Oruro, J. Naismith de Sucre, U. Católica de La Paz, E. J. Plaza de Quillacollo y San Simón de Cochabamba. El sistema de campeonato será el tradicional «todos contra todos» y las campeonas se ganarán el derecho de representar al país en la primera versión de la Liga Sudamericana de Básquet a llevarse a cabo en Valparaíso, Chile.

La Libobásquet femenina entra en escena el 2016. La Federación Boliviana de Básquet (FBB) adjuntó en la convocatoria que cuatro clubes que ocupen los primeros lugares de la Dimabol serán los fundadores de la Liga Boliviana de Básquet Femenino, la misma que se desarrollará el próximo año.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo