Chuquisaca. CST posterga marcha, pero insiste con la vía legal

Agrupación de Condori planteará recursos de orden constitucional.

La Razón  / Sucre, Bolivia

imageHuelga. El piquete instalado por simpatizantes del candidato Damián Condori a principios de abril en la ciudad de Sucre. Foto archivo: Yuvert Donoso



La agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST) determinó postergar una marcha de protesta a La Paz, aunque insistirá, por la vía legal, en revertir la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca que anuló la posibilidad de un balotaje para la elección del gobernador.

El excandidato a la Gobernación por el CST, Damián Condori, reconoció que no es el momento de marchar a La Paz, tal cual había anunciado el dirigente campesino Norberto Velásquez; sin embargo, señaló que agotarán en Sucre las acciones que le permite la ley.

Proceso. Una vez que fueron notificados con la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de respetar los resultados de los vocales de Chuquisaca que le dan ganador a Esteban Urquizu y desahucian la segunda vuelta, Condori dijo que el lunes o martes presentarán el amparo ante el Tribunal Departamental de Justicia, instancia a la que se pedirá que se anule los resultados por las irregularidades que se cometieron en el proceso electoral.

Adicionalmente, el dirigente campesino Velásquez se declaró ayer perseguido político del MAS. La reacción surge luego de que la Fiscalía junto a la Policía allanó su domicilio, a raíz de una denuncia planteada por los actuales ejecutivos de la Federación de Campesinos que lo acusaron de hurto. “No soy ningún ladrón”, aseguró.