Cierre de campaña: Rubén Costas respaldó a Carlos Dellien en Guayaramerín

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504280756.mp4]A días del balotaje para la elección de la primera autoridad departamental en Beni, la presencia del líder nacional demócrata y gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas y del alcalde electo de Cercado, José María Leyes en Guayaramerín, reforzó la campaña de apoyo a la candidatura de Carlos Dellien que va por la alianza UD-Nacer.

Costas, Dellien, Leyes, el jefe de campaña Ernesto Suárez y el actual gobernador Carmelo Lens partieron ayer desde el aeropuerto Emilio Beltrán escoltados de una multitudinaria caravana que recorrió las calles hasta llegar a la plaza principal Hernán Roca, donde se realizó una concentración con discursos que resaltaron la dignidad y valentía del pueblo beniano ante los abusos cometidos por el partido gobernante.

En el acto, Rubén agradeció a los líderes de Nacer por su desprendimiento para lograr la segunda vuelta y dijo que ‘Pipi’ hará una buena gestión para llevar al departamento amazónico a una era de bienestar, progreso y prosperidad para todos sus habitantes. “Este pueblo no se vende, está de pie, tiene dignidad. Por eso este domingo ustedes van a darle otra alegría al pueblo beniano, al pueblo boliviano”, expresó el líder Demócrata, ante los aplausos de los presentes.



Leyes destacó que los benianos son motivo de orgullo en Cochabamba por su defensa de la democracia mientras que Dellien denunció que los ministerios de Gobierno, Presidencia y Comunicación se volcaron el último mes a la provincia Vaca Díez y coincidió con Ernesto Suárez en afirmar que el 3 de mayo no es una contienda entre dos candidatos sino que es una decisión ya tomada de los electores contra el MAS.

Por su parte, Lens reprochó que el problema de la salud no sea atacado con políticas públicas sostenibles desde el nivel central en vez de anuncios electoralistas. “Que no nos tomen el pelo. La salud se combate con hospitales y médicos, no con aviones”, puntualizó.

Se prevé que los líderes opositores participen este martes y miércoles de los cierres de campaña en Riberalta y Trinidad, respectivamente.

DATO: Carlos “Pipi” Dellien es candidato a la Gobernación de Beni por la alianza de Unidad Demócrata (UD) y la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer). La alianza surgió a raíz de la inhabilitación de la candidatura de Ernesto Suárez en las pasadas elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Fuente: Red Uno, http://redpaiss.com/