Conozca los países donde las vacaciones serán más largas en 2015

Una mujer camina por la playa. Hawai
Brasil tiene el honor de ser el país que ofrece las vacaciones pagadas más largas: los trabajadores brasileños pueden elegir hasta 30 días anualmente. No obstante, este país latinoamericano no ocupa el primer puesto en la lista de naciones que descansarán más tiempo a lo largo del año 2015. Nuestro artículo le ayudará a comprender por qué.

En Rusia y el Reino Unido, la ley garantiza a los ciudadanos 28 días naturales de vacaciones pagadas anualmente. En Italia cada empleado tiene derecho a 20 días de vacaciones pagadas y en Francia, 25, informa el portal Anews. Pero para entender qué país descansa más a nivel mundial, es necesario recordar también los días festivos determinados por cada Estado.

Países con el número máximo de días festivosRT

Al sumar los días festivos con las vacaciones pagadas, aparece la lista de los campeones del descanso a nivel mundial. Resulta que en 2015 Rusia está en el primer lugar, con un total de 42 días de descanso. Colombia cierra el ‘top’ diez con 33 días de vacaciones y festivos para este año.

'Top' diez de los países con las vacaciones más largasRT

¿En qué países se descansa menos?

Los países asiáticos no tienen mucha suerte: los japoneses gozan de 10 a 20 días hábiles para sus vacaciones pagadas, dependiendo de la antigüedad en el trabajo. En China, a su vez, descansan entre 5 y 15 días en función de la antigüedad. Eso sí: solo aquellos que han trabajado más de 20 años tienen derecho a 15 días de vacaciones al año.



Números de días de vacaciones anuales por países

No obstante, en EE.UU. la situación de las vacaciones pagadas es la peor del mundo, indica el portal. En el país norteamericano todavía es vigente la ley adoptada en 1938 que no prevé ningún tipo de vacaciones pagadas. Una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses no disponen de vacaciones oficiales, y otros pueden tomarse 10 días.

Fuente: ActualidadRT