Diseño chiquitano inspira la corona

Lujosa. Joyería Tauro diseñará la joya en plata 925.

A un mes de realizarse el certamen de belleza más importante del departamento «Miss Santa Cruz 2015», Promociones Gloria presentó el boceto oficial de la corona que lucirán las elegidas, la misma que fue inspirada en los diseños chiquitanos y elaborada en plata 925, piedras semipreciosas y cristales a cargo de la diseñadora industrial Laura Guzmán, de Joyería Tauro. El certamen se realizará el 23 de mayo y la fecha y sede de la antesala se dará a conocer el próximo lunes en conferencia de prensa.  



Artesanos elaborarán la corona. Joyería Tauro será la encargada de diseñar y confeccionar las coronas del Miss Santa Cruz, Miss Bolivia y Reina Hispanoamericana, las mismas que serán elaboradas por manos orfebres bolivianas como Richard Amarro y Edwind Pérez, artesanos con experiencia en el rubro. La corona que se entregará en el primer certamen tiene un valor de $us 10 mil y la tiara $us 6 mil.

Tras la corona. Aunque hasta fin de mes se realizará el casting, hasta el momento se tiene más de 10 candidatas seleccionadas, las mismas que se están preparando en “Burgos & belleza” y el “Gimnasio Reyes”. “Más de 100 aspirantes se han presentado hasta el momento al casting de preselección”, argumentó Gloria de Limpias; así mismo, enfatizó que la selección está a cargo de Reyes Antelo, Luis Burgos, Alejandro Unzueta y personas de Promociones Gloria.

Fuente: eldia.com.bo