Dos cortos se van de gira

Dos-cortos-se-van-de-gira

Cannes, Montpellier, Lyon y París son las cuatro ciudades francesas por la que estarán de gira los dos mejores cortometrajes ganadores del 48 Hour Film Project Santa Cruz de la Sierra, «Nina» y «Nadando con Palometas», indicó la representante oficial de 48HFP en Bolivia, Claudia Fernández, quien hizo el lanzamiento de «Gira 48HFP Latino desde Cannes». Esta consiste en una serie de presentaciones por Europa con los mejores cortos del 48HFP de Améria Latina.

En la gira.
Son 12 cortometrajes pertenecientes a la Ciudad de México D. F. (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Córdoba (Argentina) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) que participarán con sus dos mejores cortos por la gira en Francia.

Las filmes cruceños participantes serán presentadas por Claudia Fernández, quien tiene que estar en Cannes el 13 de mayo hasta el 25, ya que a partir de esa fecha comienza la gira.



Dos actividades diferentes.  Uri Carrasco, director de «Nina», viajará junto con Claudia pero solo hasta Cannes, donde tendrá la presentación de su corto en el Short Film Corner del afamado Festival de Cine de Cannes, espacio que logró luego de que Nina sea seleccionada en el Festival Internacional de Cine Filmapalooza realizado en Hollywood.

Otra novedad.   Claudia develó que en el mismo viaje se iniciará el “convenio de intercambio de equipos latinoamericanos con franceses”, lo que significará que, pronto, equipos de países latinos podrán participar de los 48HFP que realicen en ciudades de Francia y viceversa.

Pero esto no acaba aquí, porque no solo se dará con la ciudades de Francia, sino que las puertas se siguen abriendo ya que después de esta primera gira, Claudia aseguró que abrirán el mercado a más ciudades de Suiza, Alemanía, Países Bajos y hasta en Asia.
Viajan con todo pagado.  La representante en Bolivia de este proyecto internacional explicó que todos los cortometrajes ganadores del 48HFP en todas las ciudades del mundo y que luego participan en otros festivales viajan con su director, pasajes pagados y viáticos incluidos. “Aquí, el Ministerio de Cultura apoya económicamente al 48HFP”, señaló Fernández.

Fuente: www.elsol.com.bo