El exbatería de AC/DC se declara culpable de amenazas de muerte

El baterísta de AC/DC Phil Rudd, en la corte de Tauranga, Nueva Zealanda. / Nick Perry (AP)

El exbatería del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, se ha declarado este miércoles culpable de amenazar de muerte a un empleado y a su hija de 10 años así como de posesión de drogas ante un tribunal de Nueva Zelanda. Según la fiscalía, Rudd, de 60 años, hizo las amenazas por teléfono el 26 de septiembre, lo que llevó a la policía a realizar un registro en la casa del músico en Matua, una isla al norte de Nueva Zelanda, en la que encontró 0,71 gramos de metanfetamina y 130 de cannabis.



«Voy a por ti y te mataré», le dijo el músico a su empleado por teléfono

Durante el juicio, se ha dado a conocer que el veterano músico llamó a un socio y le pidió que le «quitaran» a un exguardaespaldas que en ese momento era uno de sus asistentes. Rudd le solicitó a su amigo que lo despidiera, pero no lo hizo. Al día siguiente el músico llamó al empleado para confirmarle que estaba despedido, sin embargo, el asistente le aseguró que seguía trabajando para él. Rudd, molesto, lo amenazó y le contestó «voy a por ti y te mataré».

Las llamadas fueron realizadas poco después de que el primer disco en solitario de Rudd, Head Job, publicado en agosto, no funcionara bien, lo que, según el portal neozelandés Stuff, enfureció al músico que decidió despedir a varios empleados, incluida la víctima.

Tras las declaraciones en la sala de Rudd, el juez del tribunal de Tauranga ha decidido manterner la libertad condicional al músico —que inicialmente había negado haber realizado las llamadas telefónicas— hasta que se dicte sentencia el próximo 26 de junio. Su abogado, Craig Tuck, dijo que buscará el levantamiento de los cargos contra el veterano músico en un caso que atribuyó a una «llamada malhumorada». Ya el pasado mes de noviembre, la policía retiró por falta de pruebas los cargos de instigación para cometer dos asesinatos contra Rudd, que inicialmente fue acusado de intentar contratar a unos sicarios.

Phil Rudd

Phil Rudd, batería del grupo AC/DC, tras declarar ante un tribunal en Nueva Zelanda. / George Novak (AP)

Rudd fue absuelto el año pasado por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.

Estos no son los primeros problemas judiciales de Rudd: el año pasado fue absuelto por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicóptero. Estos problemas, sumados a la salida del mítico Malcolm Young —diagnosticado de demencia— de AC/DC, alborotaron los rumores sobre la disolución del grupo. Algo que el cantante Brian Johnson rápidamente desmentió. La agrupación se encuentra en plena gira que los traerá a Madrid el próximo 31 de mayo y 2 de junio. Las entradas al concierto en el estadio Vicente Calderón se agotaron en hora y media.

Fuente: elpais.com