El gobiernista MAS inicia cambios en su dirigencia ante errores

Los ampliados departamentales comenzaron esta semana. Se busca identificar a los responsables de las derrotas electorales en algunas regiones del territorio nacional.

El MAS inicia cambios en su dirigencia ante errores

EL DEBER Digital

imageSe asegura que Evo Morales continuará como jefe del instrumento político, tal como sucedió en las últimas gestiones.



El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició esta semana una serie de evaluaciones departamentales para cambiar a su dirigencia y tendrá, después de las segundas vueltas en Tarija y Beni, un ampliado nacional. Se cambiarán a los dirigentes que cumplieron su mandato y cometieron errores.

«Ya han empezado los congresos departamentales, en Cochabamba es en mayo y así sucesivamente se realizarán. Para el congreso nacional todavía no tenemos fecha, pero serán en las próximas semanas y seguro se conocerán a los nuevos dirigentes que llevarán las riendas del MAS», dijo a EL DEBER la dirigente nacional Leonilda Zurita.

Señaló que dentro de esas reuniones se evaluarán los «errores» que se tuvo en la campaña para las elecciones subnacionales y que en muchos casos habrá modificaciones porque algunas personas cumplieron el mandato de dos años como parte de las direcciones.

«Según el estatuto orgánico, cada dos años se deben renovar las directivas, vendrán otros a trabajar para asegurar que el MAS sea un partido sólido. Entiendo que se buscarán a los mejores dirigentes, que fortalezcan para evitar problemas y división«, agregó.

Manifestó que el presidente Evo Morales es el jefe del partido y eso fue definido porque es parte de la Confederación Sindican Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb). Los interculturales ocuparían la vicepresidencia.

«El magno congreso definirá a los dirigentes, estamos atentos a lo que suceda y veremos como se conforman. Son varios sectores que quieren ingresar a la dirección nacional del instrumento político», afirmó Zurita.