En Santa Cruz más del 80 % tiene mala alimentación

Melissa Callejas F. En Santa Cruz existe un índice elevado de mala alimentación, el cual sobrepasa el 80% por lo tanto el Ministerio de Salud, junto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizarán hoy una feria Nacional de Alimentación y Nutrición Ascentral con soberanía que se llevará a cabo en el Parque Urbano, zona del segundo anillo desde 09:00 am hasta 18:00 pm.

En Santa Cruz más del 80 % tiene mala alimentación

Este evento es realizado con el fin de promocionar y revalorizar la alimentación terapeútica y suceptiva con diversidad, ya que en este evento estarán presentes representantes de los nueve departamentos, quienes demostrarán sus productos naturales, sus cualidades nutricionales y demás, según lo indicó Raúl Zapata, representante del Ministerio de Salud.



‘‘Los potosinos demostrarán la quinua y sus derivados, Cochabamba dará a conocer el maíz y lo que se puede realizar con el, un sin fin de demostraciones para el bienestar de las personas”, manifestó Zapata. El representante del Ministerio Público aseveró también que participarán de las provincias de Santa Cruz como Cordillera y diferentes pueblos.

‘‘En Santa Cruz existe más del 80 % de las personas que tienen malos hábitos alimenticios, ya que consumen comidas chatarras, por lo cual pedimos que vayan implementando frutas, verduras y que asistan a la feria para que informen acerca de las cualidades que tienen, para que puedan emplear un hábito alimenticio adecuado y sobre todo evitar miles de enfermedades como diabetes, cáncer y otras”, dijo Zapata.

Fuente: El Mundo