¿Es bueno o malo usar la saliva como lubricante íntimo?

Saliva-635

La saliva puede ser un lubricante natural o un riesgo si no se usa con precaución (Créditos: Cortesía)

La saliva es eficaz, tiene la temperatura corporal y siempre está disponible. Aunque es un producto de uso común durante la penetración pero este tipo de práctica también tiene sus riesgos



Cada día un ser humano promedio produce entre  ½ a 1 ½ litros de saliva. Criticado por unos, efectiva para otros algunos usan la saliva como un lubricante natural al momento del acto sexual.

Algunas mujeres sufren de resequedad vaginal y para contrarrestar esto existen muchos lubricantes caseros como el aceite de coco, la glicerina e incluso el yogurt natural. La saliva es eficaz, tiene la temperatura corporal y siempre está disponible.

La saliva contiene 99% de agua y muchas bacterias que no son dañinas para tu cuerpo, pero esto no quiere decir que la práctica no tenga sus riesgos. Si tu o tu pareja sufren de herpes en los labios serías vulnerable al contagio de estos en tu zona íntima.

Aunque si puedes usar la saliva como lubricante siempre es positivo que te asesores con tu médico, tengas una higiene adecuada e incluso inviertas algún dinero extra comprando un producto profesional.
Pero, si se trata de un tema de timidez puedes usar tu propia saliva como lubricante natural al momento de tener un encuentro íntimo.

Fuente:www.ultimasnoticias.com.ve