Fidel Castro conversó por teléfono con universitarios que recorren la isla

fidel41

El ex presidente cubano Fidel Castro conversó hace unos días por teléfono con universitarios que hacían un recorrido por su provincia natal, Santiago de Cuba, a los que instó a alegrarse de vivir en esta época.

En su conversación con el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Randy Perdomo, difundida hoy en los medios oficiales, Castro dijo que los jóvenes de ahora deberían alegrarse de haber nacido en una época que, “aunque es más peligrosa que ninguna otra que haya vivido el hombre”, es mejor que la que él conoció.



“Ustedes van a encontrar bonita aquella casa (donde nació en Birán), eso es ahora. En mi época no había nada, ni radio había, únicamente un teléfono de esos de campana, con una manigueta para la comunicación del central.Alégrense de haber nacido en esta época que, aunque es más peligrosa que ninguna otra que haya vivido el hombre, aquella era peor”, señaló.

Castro instó a los universitarios a visitar la casa donde nació y los terrenos que ocupaba en la zona la empresa United Fruit Company, que fueron expropiados por la Revolución.

La empresa “contaba con unas 140.000 hectáreas sembradas solo de caña y daba trabajo únicamente por tres meses”, dijo.

Estos universitarios iniciaron el pasado 11 de abril, con motivo del 70 aniversario de la entrada de Fidel Castro a la Universidad de La Habana, un recorrido por lugares emblemáticos de la historia de Cuba.

Estuvieron en la provincia de Santiago de Cuba, en el este de la isla y lugar de origen de los Castro y de la Revolución con el asalto al cuartel de Moncada (1953) y la posterior rebelión en la Sierra Maestra, y también donde se erige el mausoleo con los restos del líder independentista José Martí.

No es la primera vez que Fidel Castro se dirige a los estudiantes universitarios.

En una carta dirigida a ellos el pasado 27 de enero, tras varios meses de silencio, se pronunció sobre el restablecimiento de la relaciones entre Cuba y EEUU, cuarenta días después de su anuncio.

En esa misiva avaló el diálogo, pero dejó constancia de su desconfianza hacia los propósitos del país vecino, principal enemigo de la Cuba castrista durante más de 50 años.

Pocos días después se publicaron las primeras fotografías de Castro en más de cinco meses, que correspondían precisamente a un encuentro en su domicilio con el presidente de la FEU, Randy Perdomo, y que sirvieron para aplacar rumores sobre su salud que llevaban semanas circulando. EFE

Fuente: www.globovision.com