La violencia es la mayor vulneración a menores

Una una veintena de menores participan del primer encuentro del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Una una veintena de menores participan del primer encuentro del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los menores advierten que varias normas aprobadas no se cumplen y existen pocas iniciativas de prevención. El embarazo adolescente y el acoso son otros problemas

“La violencia ha sido identificada por ellas y ellos mismos, como la principal afectación que enfrentan, y son también ellas y ellos los que en este espacio debatirán y propondrán acciones de prevención y soluciones a este flagelo, entre ellas», dijo Rolando Villena.Además de la violencia, los otros problemas que les afecta son la drogadicción y el alcoholismo, el embarazo adolescente, el acoso cibernético, las peores formas de trabajo infantil, discriminación, inseguridad, protección, equidad de género, salud, educación inclusiva.Los más de 20 menores aglutinados en esa instancia representan a losConsejos Departamentales de la Niñez y Adolescencia, y se reunirán hasta mañana para continuar evaluando el cumplimiento de algunas normativas que pretenden garantizar sus derechos.



Fuente: El Deber