Médicos esperan que el Cardenal supere la desnutrición

ALTA. El cardenal fue dado de alta el domingo, se recupera favorablemente en su domicilio.
ALTA. El cardenal fue dado de alta el domingo, se recupera favorablemente en su domicilio.

El médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas expresó ayer lunes su optimismo en la recuperación del prelado, cuya insuficiencia renal lo dejó en estado de desnutrición y lo obliga a someterse a sesiones de diálisis tres veces a la semana.

“Tras ser dado de alta, la enfermera le esperará cada semana para hacerle su diálisis y esperemos que con cinco kilos más, el cardenal va estar completamente diferente, él se va a sentir físicamente más fuerte, mentalmente y anímicamente; ahora el cardenal precisa recuperarse de este estado de desnutrición, más los tratamientos de diálisis”, explicó el médico Herland Vaca Diez.

Terrazas, de 79 años, fue dado de alta el domingo y volvió a su domicilio acompañado de representantes del Arzobispado de Santa Cruz, familiares y allegados, tras 15 días de internación en los que se le practicó un trasplante de catéter debido a la afección renal que padece.



Las autoridades eclesiásticas y departamentales mostraron su optimismo por la recuperación de la salud del líder católico que se prepara para recibir en su domicilio al Papa Francisco en su visita a Bolivia entre el 8 y 10 de julio próximo.

Fuente: La Estrella del Oriente