Menores que estarían cometiendo robos fueron llevados a un hogar

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia junto a los efectivos policiales procedieron a trasladar a todos los menores que vivirían en la calle Monseñor Rivero.

Menores que estarían cometiendo robos fueron llevados a un hogar

Por datos brindados por los vecinos de la zona se conoce que los menores estarían haciéndose pasar por limpia parabrisas para cometer robos a los traseuntes. Niños entre 10 a 15 años fueron retirados de la calle y trasladados a un hogar donde recibirán ayuda psicológica y médica, ya que los mismos serían consumidores de sustancias controladas como la clefa.



Un representante de la Defensoría de la Niñez, indicó que el operativo era continuo, al realizado el día viernes donde retiraron a todos los niños que estarían en situación de calle en diferentes zonas de la ciudad, ya que los controles serán permanentes para evitar que más niños continúen viviendo en condiciones infrahumanas, los menores están siendo atendidos en los hogares donde cuentan con todos los servicios básicos como alimentación, ropa y atención médica.

La Policía aseguró que están colaborando con la Defensoría para evitar que los menores continúen cometiendo hechos delictivos al vivir en la calle, sin las condiciones de vida y la educación que merecen, las autoridades harán seguimientos.

Fuente: El Mundo