Nacional deja frío al Tigre en la Villa Imperial

El cuadro potosino le ganó como local 4-3 a The Strongest y lo dejó estancado en la segunda posición de la tabla.

Los jugadores de Nacional Potosí celebran su primer triunfo en lo que va del campeonato Clausura

Los jugadores de Nacional Potosí celebran un triunfo parcial ante un rival de mucho peligro como lo es el Tigre de Achumani

El partido se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos del compromiso con un The Strongest obligado a sumar para cimentar sus expectativas de título en el Clausura. nacional por su lado, jugaba ante su gente y eso era suficiente motivación para lograr una victoria que al final consiguió con un concierto de goles que la gente potosina pudo disfrutar. El local derrotó al Tigre 4-3.



El marcador se abrió rápido a través de Nelvin Solis (2′) para The Strongest. Los de la ‘Banda Roja’ reaccionaron rápido y marcaron el empate gracias a un disparo de Leonel Justiniano (7′). El partido era líndo, atractivo, ambos equipos no se mezquinaban e iban al frente.

Pero sería Nacional Potosí el que se adelantó gracias a Sergio Bubas (35′) que aprovechó una desatención de la defensa atigrada para poner el desnivel. Cinco minutos después de este golpe, el cuadro de Achumani se quedó con 10 hombres ras la expulsión de Diego Wayar que se fue por doble amonestación tras agresión al brasileño Charles Da Silva.

En el complemento, Da Silva (50′) aumentó cifras con un bonito tiro libre que dejó parado al portero Daniel Vaca. El Tigre intentó reaccionar con gol de Alejandro Chumacero (63′) pero apenas acababan de celebrar los atigrados, Nelvin Solíz anotó en contra y terminó por enfriar las aspiraciones del cuadro atigrado que se queda estancado en el segundo lugar de la tabla con 34 unidades, a cinco del líder Bolívar

Fuente: diez.com.bo