Nuevo teatro para Santa Cruz

Presentan. Entre las obras que tendrán está el cumplimiento a la Ley Autonómica que crea la Escuela Municipal de Artes.



La construcción de un teatro municipal con capacidad para 2.000 personas, será una de las obras estrellas del proyecto cultural en apoyo y fortalecimiento a las múltiples y variadas expresiones artísticas, que darán a conocer hoy como parte del aniversario de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Al respecto, la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo, a cargo de María Renée Canelas tiene planificado el cumplimiento a la Ley Autonómica Municipal para la creación de la Escuela Municipal de Artes, la construcción de teatros distritales, continuidad del programa de apoyo económico y logístico de los grandes festivales y del programa de capacitación artística y cultural entre otros.



Una obra ambiciosa. Canelas argumentó que el teatro municipal tendrá las condiciones de infraestructura y técnicas para representaciones de grandes dimensiones y alta calidad artística. “A la fecha se encuentra en su fase final de diseño a detalle, por lo que en breve, la ciudad contará con uno de los mejores teatros del Cono Sur”, enfatizó. Asimismo, hasta el año 2020, cada uno de los distritos contará con un teatro que permitirá a todos los ciudadanos contar con una agenda permanente de representaciones artísticas de primer nivel cerca de su casa.

El arte tendrá su escuela. Dentro de los proyectos también se tiene la creación del centro pedagógico que contará con programas de estudio y con el respaldo legal suficiente para formar profesionales calificados en la enseñanza, creación y divulgación de las artes.

Red de bibliotecas. Canelas señaló que hasta el  2020 se complementará la red de bibliotecas, de forma que haya por los menos un espacio dedicado a la promoción de las actividades culturales y al incentivo a la lectura, así también argumentó que se dará continuidad a los diferentes programas de apoyo a festivales que promueven a la ciudad como un importante destino turístico-cultural a nivel nacional e internacional.

Más espacios para el arte. Las artes plásticas y visuales se verán reforzadas con la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo, permitiendo mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades y promoción de los artistas cruceños, finalizó la directora.

Fuente: eldia.com.bo