Oliva: “No guardo rencores, trabajaré sin mirar colores políticos”

Adrián Oliva, candidato de UD-A a la Gobernación de Tarija.

“Creo que (en la segunda vuelta del domingo) hay una elección entre dos opciones: el pueblo y el poder político y económico”, afirma el postulante.

Página Siete / La Paz



imageEl candidato a gobernador del departamento de Tarija por el frente Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Adrián Oliva, dijo que trabajará sin hacer diferencia entre partidos políticos, porque quiere el desarrollo y el futuro de su departamento. 

¿Cómo le está yendo  en la campaña política?

Estamos trabajando de forma intensa. Recorrí Tarija recibiendo bastante apoyo y cariño de mi pueblo. Eso me alienta a mirar con esperanza el futuro, a pensar que tenemos una oportunidad y no podemos desperdiciarla.

¿Cuántas alianzas logró realizar?

Realizamos varias alianzas con organizaciones sociales, como la Corelcam, la Federación de Campesinos del Gran Chaco, Bartolina Sisa, profesionales, gremiales y otros.

Luis Alfaro lo apoya y fue desconocido por sus seguidores…

Lo han desconocido  e iniciaron una guerra sucia. Son los que tratan de ocultar con esas acciones su interés para preservar sus privilegios, dañan la imagen de las personas y familias. Personas como Luis son líderes que no comparten la ideología con el MAS.

El Gobierno afirma que usted es agente de la CIA…

Quiero desmentir  ese tipo de afirmaciones. No sé si entenderlo como una broma de mal gusto o un acto desesperado. Es una guerra sucia que no tiene límites y  que ya no tiene  ni sentido. El que yo tenga un color de piel no quiere decir que yo represente a otro país, soy tan boliviano como cualquiera y reclamo mi derecho a ser reconocido como tal.

¿Por qué Tarija es clave para el Gobierno central?

Tarija estuvo gobernada por el MAS y no se encuentra en mejores condiciones que antes.  Tarija dejará de recibir los ingresos que percibe y en ese momento  vamos a sufrir las consecuencias de haber  malgastado los recursos,  y de que hayamos desperdiciado la época dorada, la época de las vacas gordas, la época en la que se recibió tanto dinero y en la que no se han hecho obras, proyectos e inversiones.

¿Qué es lo que se está jugando el domingo en Tarija?

Creo que hay una elección entre dos opciones: pueblo y  el poder político y económico. La ratificación de una decisión que ya ha sido tomada el 29 de marzo, que ha sido además decisión de un pueblo o el intento de poder económico de aferrarse a cualquier precio con uñas y dientes al gobierno departamental  para tratar de ocultar todo lo que pasó.

¿Cómo trabajará si gana?

No guardo rencores, no tengo odios contra nadie, no voy a entrar al juego de las connotaciones, voy a trabajar y coordinar con el Gobierno, voy a trabajar con los alcaldes, con ejecutivos, sin mirar caras ni colores políticos pensando en el departamento, en el futuro. Trabajaré para que se haga grandes proyectos.

  Tarija debe buscar otros recursos

El aspirante a la Gobernación de Tarija por UD-A, Adrian Oliva, explicó que Tarija actualmente depende económicamente de las regalías de los hidrocarburos, pero que esto se acabará por lo que debe buscar una forma diferente de obtener recursos para este departamento.

«El gas algún momento se va a acabar, tendré la responsabilidad de invertir los recursos del gas en el sector productivo, de generar oportunidades económicas en el departamento y de lograr que Tarija tenga un futuro”, manifestó.

Oliva cuestionó qué sucedió con los recursos entregados a la Gobernación, porque según él no hay avances en proyectos como el teleférico en La Paz, la carretera doble vía en Oruro o la planta de urea en Santa Cruz.

¿Por qué quiere ser gobernador de Tarija?, se cuestionó y Oliva respondió: «Para darle a Tarija otro rumbo, para que los recursos del gas se inviertan en el sector productivo, quiero que Tarija tenga un futuro fuera del gas, quiero que mi departamento resuelva sus problemas de toda la vida”, manifestó.

Finalmente, dijo que confiará en el control electoral que hagan los tarijeños para que hagan respetar su voto y así evitar fraude, debido a que el Tribunal Electoral Departamental de Tarija registró varias irregularidades. «Confío en que el 3 de mayo sea el pueblo que exija absoluta transparencia”, dijo.