Sicarios asesinan a tiros en Colombia a primo de senador

42-29998887

Un primo del senador colombiano de izquierdas Antonio Navarro Wolff, que fue uno de los líderes de la guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19), fue asesinado este lunes a tiros por desconocidos en la ciudad de Medellín, informaron fuentes oficiales.

Luis Fernando Wolff Isaza, de 64 años, profesor jubilado de la sede en Medellín de la Universidad Nacional, fue asesinado cerca del campus universitario por sicarios que se movilizaban en una motocicleta, dijo a periodistas el secretario de Seguridad de Medellín, coronel retirado de la Policía Sergio Alfonso Vargas.



Un comunicado del partido Alianza Verde, al que pertenece el senador Navarro, rechazó el “vil asesinato” de quien se desempeñó como docente de la escuela de Física de la Universidad Nacional.

La nota agrega que ese crimen “no tiene justificación alguna” y añade que es “el reflejo de la barbarie que enfrentamos en nuestro país cada día”.

La Alianza exigió a las autoridades “aclarar los hechos y dar con el paradero de los asesinos que acabaron” con la vida de Wolff.

Añadieron que Colombia “no quiere más noticias trágicas” porque “la vida debe respetarse en todas sus manifestaciones, la vida es sagrada”.

El senador Antonio Navarro Wolff, primo de la víctima, fue un jefe guerrillero del M-19 que se desmovilizó hace un cuarto de siglo y luego ingresó a la política en donde ha sido ministro, alcalde y gobernador, entre otros cargos. EFE

Fuente: www.globovision.com