Unir guardó su bandera política, ahora Paz pedirá a Evo cumplir su promesa con Tarija

La agrupación ciudadana Unidos Para Renovar, Unir, guardó su bandera política con los colores naranja y amarillo, para tomar la rojiblanco de Tarija, por la cual comprometió trabajar, el alcalde electo, Rodrigo Paz Pereira.

Unir guardó su bandera ahora Paz pedirá a Evo cumplir su promesa

NUEVO SUR, Tarija, Bolivia

image



En el acto estuvieron la mayoría de los trabajadores municipales de diferentes direcciones, como también el virtual ganador de Unir en el municipio de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas.

La agrupación ciudadana Unidos Para Renovar Unir, guardó su bandera política con los colores naranja y amarillo, para tomar la rojiblanco de Tarija, por la cual comprometió trabajar, el alcalde electo, Rodrigo Paz Pereira, al asegurar una apertura a todos anunció que pedirá al presidente, Evo Morales Ayma, cumplir sus promesas respecto a proyectos de servicios básicos y vivienda.

“Evo Morales ofreció 10 mil viviendas, Bs 530 millones para la provincia Cercado, nosotros, Tarija, le decimos gracias, y una vez se resuelva el ámbito electoral iremos a tocar la puerta de Palacio de Gobierno”.

Paz se refirió a uno de los discursos electorales del mandatario, junto al candidato a la Alcaldía del Movimiento Al Socialismo MAS, en Cercado Rodrigo Ibáñez Cazón, cuando en una de sus proclamaciones conocieron los ofrecimientos que fueron recordados.

El virtual alcalde electo, en el acto donde la bandera de Unir fue entregada a la militante, Delia García Oblitas, no dejó de referirse a los resultados electorales en otros municipios como La Paz, donde el MAS, fue desplazado a un segundo lugar.

“Lo que ha ocurrido a nivel nacional es un mensaje, no de victoriosos o derrotados, sino de que el Estado tiene que construirse desde las regiones, de que tienen que atendernos de buena manera a la capitales y municipios del país”.

Es un mensaje para que cambie la visión “centralista”, por otra descentralizada, Bolivia se construye desde los rincones, los girones, los municipios, desde las gobernaciones, las autonomías, desde cada una de las regiones, enfatizó.

De acuerdo a Paz, es necesario comenzar a construir un Estado de bienestar, que Tarija está presente, su capital está presente y que el gobierno la debe atender con respeto.

El virtual concejal electo, Alfonso Lema Grosz, agradeció a todo el pueblo de Tarija por su voto y aseguró que en esta campaña hizo política con valores y ética.

Todos los funcionarios de la Gobernación fueron llamados a participar del acto, donde el alcalde Oscar Montes Barzón, al recordar que Tarija es una de las primeras ciudades del país aseguró que se debe a todos y cada uno de los trabajadores del Gobierno Municipal.

“Porque tenemos la frente alta para decirle, gracias por sus propuestas y aquí estamos para cobrarlas y trabajar conjuntamente por el pueblo, no por partidos políticos”.

Rodrigo Paz Pereira

Virtual alcalde electo de Tarija.

la nota

Alcalde Montes criticó la obstaculización de cómputo

image

De acuerdo al alcalde, Oscar Montes Barzón, quien también es líder de la agrupación Unir, si bien los reclamos son parte del ejercicio democrático, la pena es que un delegado de un partido “abusa” de las prerrogativas que tiene, lo que no está bien desde ningún punto de vista.

“Cada partido político que es ordenado debería tener ya el control de qué es lo que pasó en el Departamento”, sostuvo al recordar que no hay la anormalidad de la elección de octubre cuando en una sola acta metieron 14 mil votos.

Aseguró que hay clara intención de obstaculizar el proceso, “por tanto nuestro pleno respaldo al Tribunal Electoral Departamental” que está actuando de acuerdo a ley, el proceso de cómputo tiene que proseguir, según Montes.

En la medida en que haya un tema anormal, hay que parar el proceso para ver qué pasó, no puede ir a observar cada acta, cuando esa etapa concluyó. En las mesas electorales es cuando observan las actas, “no en el TED”, insistió.

No ve una razón fundamentada, objetiva, seria, de parte del partido que está obstaculizando el proceso, si hubiera algo que genera duda, “apoyaríamos esa revisión”, pero si es sólo por obstaculizar el proceso, “aquello no tiene sentido”.

Le parece bien al Alcalde la decisión del TED, de tomar los recaudos para que el proceso de cómputo de votos, continúe, prosiguió la autoridad cuyos delegados también están siendo parte del proceso de recuento de las actas.