Vocales del TSE serán interpelados por irregularidades denunciadas en las elecciones

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504200756.mp4]

La Bancada de Unidad Demócrata (UD) pidió interpelación a los vocales del Tribunal Supremo Electoral para que expliquen la serie de irregularidades y denuncias de anormalidades, de fraudes y otras durante y después de las elecciones nacionales del pasado 29 de marzo.

El diputado por esta tienda política, Amilcar Barral manifestó que ya se presentó el pedido ante la presidencia de la Cámara de Diputados para que principalmente comparezcan tanto la presidenta del  TSE como el vicepresidente de la máxima entidad electoral del país.



Asimismo, Barral indicó que la comisión tendrá que poner día y fecha pero que será después de las elecciones de la segunda vuelta y la decisión ya está tomada.

“Queremos que ellos vengan y expliquen aquí en la Cámara de Diputados por qué esa serie de irregularidades en el manejo del TSE, en el manejo de los tribunales departamentales. Hay cosas ilegales que se han estado socapando y han sido del conocimiento de todos los del Tribunal Supremo Electoral, igual han hecho esas irregularidades”, aseveró Barral.

De este modo, el diputado afirmó que no hay mucha confianza y que están viendo que hay redes nacionales que están abalando las candidaturas de otros candidatos.

Sin embargo, el diputado Barral reveló que no sólo deberán responder a las denuncias de anormalidades en las elecciones nacionales del pasado 29 de marzo sino también lo que aconteció en las elecciones judiciales y para eso se prepararán al menos, 40 interrogantes para los vocales del TSE.

Fuente: Gigavisión, Fides