‘Wilster’ le dio el tiro de gracia al Jaguar pandino

Wilstermann derrotó a Universitario (1-0) esta noche en el Félix Capríles de la ciudad de Cochabamba. Con este resultado el Jaguar quedó descendido del profesionalismo

Universitario de Pando cayó ante Wilstermann por la mínima diferencia. Los estudiantiles no tenían margen de error ante los aviadores

Fin de un sueño liguero. Casi un año duró el andamiaje de Universitario de Pando en el profesionalismo, tiempo en el que la dirigencia no logró conformar un equipo que fuera capaz de mantener el cupo liguero que históricamente habían conseguido a mediados del año pasado. La derrota de anoche (1-0), a manos de Wilstermann, fue solo el tiro de gracia que se veía venir desde el inicio de la temporada.

Ni el empate que el Jaguar pandino logró mantener hasta el minuto 90 le servía para aferrarse a la idea de un milagro, pues las cartas ya estaban en la mesa y lo único que le servía era la victoria para seguir alargando la agonía. A cinco fechas del final, Universitario de Pando intentará despedirse honrosamente de su histórico paso por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El único gol del partido lo marcó, de penal, el arquero Matías Dituro (91’).



Números en rojo
Los 23 puntos que acumuló en 39 fechas lo ponen con un promedio de 0,5897, lejos de Sport Boys (0,9512) y Nacional Potosí (1,1205). Ni ganando los partidos que le restan y estos equipos perdiendo el mismo número, lograría pasarlos o por lo menos igualarlos y por eso debe perder su cupo liguero y volver al seno de su asociación para, desde ahí, comenzar de cero en busca de la operación retorno que le devuelva la plaza liguera nuevamente a Pando.

Alineaciones

Wilstermann
1. Matías Dituro
5. Cristian Vargas
27. Enrique Díaz
22. Edward Zenteno
4. Juan Pablo Aponte
3. Fernando Castellón
16. Roly Sejas
10. Thomaz Santos
15. Alexis Bravo
9. Augusto Andaveris
19. Óscar Díaz

Goles: Dituro (46’ST, de penal)

Cambios:
17. Juan Carlos Zampiery x C. Vargas (12’ST);
11. Rodrigo Vargas x Andaveris (13’ST);
6. Carlos Neumann x Bravo (20’ST)
Expulsado: Aponte 74’ST

Universitario de Pando
12. Favio Gómez
4. Stalin Taborga
14. Nadin Díaz
15. Angelo Guaqui
11. Andrés Jiménez
20. Felipe Villalba
6. Nicolás Suárez
19. Roberto López
17. Erick Iragüa
23. Enzo Maidana
3. Pedro Taboada

Goles: No hubo
Cambios:
2. Miguel Ortiz x Díaz (16’PT);
10. Pablo Moreira x López (30’PT)
8. Manolo López x Iragüa (26’ST)
Expulsado: Taboada 93′

Fuente: diez.com.bo