Al menos 54 reos salieron libres gracias a las jornadas judiciales

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505150700.mp4]

Producto de la realización de las jornadas judiciales penitenciarias, al menos 54 reos, 40 mujeres y 14 varones, lograron obtener su libertad. Para cerrar la primer etapa de las jornadas, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Mirael Salguero, encabezó ayer un acto de agradecimiento a todas las personas que participaron y ayudaron para desarrollar las inéditas jornadas judiciales.

Con las jornadas judiciales los jueces, fiscales y otros funcionarios queTRABAJAN en la administración de la justicia fueron hasta el penal de Palmasola a tratar de agilizar los procesos judiciales que estaban ‘dormidos’.



«Un 80% de las personas que se han acogido al proceso abreviado van a poder acceder al indulto. Muchos ya han obtenido su libertad, tenemos 40 internas y 14 varones que han recuperado ya su libertad. En ese camino vamos, la sociedad les está dando una segunda oportunidad”, aseveró Salguero. El funcionario agregó que la medida ha causado buen impacto en otros departamentos que quieren emularlos. Una segunda fase de las jornadas será a partir del 25 de mayo.

Fuente: ATB, El Mundo