Analizan sanciones contra Vega Solvi En 5 días se normaliza el recojo de la basura

RECOJO. El recojo de basura se normalizó ayer tras llegar a un acuerdo la empresa Vega Solvi con sus trabajadores que pararon durante tres días.
RECOJO. El recojo de basura se normalizó ayer tras llegar a un acuerdo la empresa Vega Solvi con sus trabajadores que pararon durante tres días.

 El gerente general de Emacruz, Johnny Bowles, informó que entre cuatro y cinco días se va a demorar para la regularización del recojo de la basura en la ciudad, tras el paro de tres días que llevaron adelante los trabajadores de la empresa Vega Solvi que exigían el pago de la prima, asimismo señaló que se está analizando si corresponde una sanción a la empresa Vega por el paro, solo se espera un informe técnico y legal para proceder.

“Cinco días va demorar la regularización de la frecuencia del recojo de basura en la ciudad, ya se inició con el recojo de basura, se ha dispuesto 50 unidades que están haciendo la recolección normal, están haciendo la recolección en la zona sur como corresponde los martes jueves y sábado y la zona norte estamos atendiendo los lunes, miércoles y viernes, solo pedimos a la población que tenga paciencia, que ya estamos trabajando con toda la maquinaria, equipo  y personal suficiente para hacer la recolección de nuestros residuos, y entre lunes y martes ya regularizaremos el trabajo de recojo de basura”, informó Bowles.

En cuanto a una posible sanción a la empresa Vega Solvi por el paro de trabajadores, la autoridad de Emacruz indicó que está analizando si procede o no.



“El contrato estipula sanciones, penalidades y resolución, dentro de la tabla de modalidades que está en análisis la operadora (Vega Solvi) nos ha hecho conocer como tema de fuerza mayor y caso fortuito que son ajenos a la realidad del funcionamiento de la  recolección, pero está en análisis y en el transcurso de estos días se va saber si corresponde la sanción en función al informe técnico y legal que están trabajando”, explicó.

ANUNCIAN PROCESOS A QUIENES BLOQUEEN NORMANDÍA

Por  otro lado, el director de Defensa Ciudadana del municipio, José Negrete, se reunió ayer con el comandante de la Policía para pedir el resguardo del vertedero municipal ante el anuncio de un posible bloqueo de vecinos de la zona.

“Estamos preocupados por amenazas de bloqueo en el vertedero de Normandía por algunos vecinos que están en contra de Santa Cruz, sería desastroso y lapidario para Santa Cruz, es por eso que hemos acudido al Comando de la Policía para que prevengamos los bloqueos porque ya está de buen tamaño que se hagan bloqueos en el vertedero cuando quieran, nosotros exhortamos a que se abstengan de cometer esos abusos ya que vamos a ser implacables en los procesos y todo aquel que bloquee lo vamos a meter preso, no vamos permitir más bloqueos”, dijo.

Fuente: La Estrella del Oriente