Aprehenden a 2 mujeres por masiva intoxicación en Pando

El hecho generó alarma en padres de familia en Cobija y provocó el colapso de los centros médicos. Se esperan los resultados de los estudios de los alimentos consumidos.

El Deber Digital, La Paz

imageHasta el momento se contabilizaron 581 personas afectadas por la ingesta de alimentos contaminados por una bacteria.



«Beita» B. y Margarita C. serían las dos mujeres aprehendidas por la intoxicación alimentaria de 581 estudiantes, maestros y administrativos, durante la víspera, en la unidad educativa Antonio Vaca Diez de Cobija, capital del departamento de Pando.

La información, recopilada por medios de esa región del país, señala que ambas personas son representantes de la microempresa contratada por la Alcaldía para la elaboración y distribución del desayuno escolar en algunas unidades educativas.

El número de afectados pasó de 477 a 581, según un último informe de la Dirección Departamental de Educación de Pando. Dos menores aún permanecen en terapia intensiva, aunque se espera su pronta recuperación.

«Han sido aprendidas dos personas responsables de los alimentos y hay una retención de los cheques para poder determinar los niveles de responsabilidad», explicó El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Rider Burgosen A radio Panamericana.

Se determinó suspender durante esta jornada la entrega del desayuno escolar, que habría ocasionado la alerta. Se realizan en La Paz pruebas a los alimentos consumidos por los estudiantes, aunque se presume que el origen sería una bacteria.