BCB aprueba nuevo crédito por Bs 4.301 millones para proyecto del litio

La forma del crédito, en favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tiene un plazo de 30 años a partir del primer desembolso, una tasa de interés anual del 1% y un periodo de gracia de cinco años, con pago de intereses acumulados a partir del sexto año.

image

Foto: Ministerio de Minería.



La Paz, Bolivia, ANF.- El Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó un nuevo crédito concesional por Bs4.301 millones para financiar la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni.

El crédito, aprobado la primera semana de mayo por el directorio del ente emisor, fue hecho público este lunes con la suscripción de un contrato entre el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga; el ministro de Minería, César Navarro y el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe.

La forma del crédito, en favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tiene un plazo de 30 años a partir del primer desembolso, una tasa de interés anual del 1% y un periodo de gracia de cinco años, con pago de intereses acumulados a partir del sexto año.

“El proyecto está destinado a dar continuidad a la ejecución del proyecto de industrialización integral de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni”, dijo el titular de Minería, según cita la unidad de comunicación del ministerio.

Créditos anteriores

El 26 de febrero de 2014, el BCB, Ministerio de Minería y la Comibol también suscribieron un contrato de crédito extraordinario concesional por un monto de Bs237 millones para el proyecto de implementación del centro de investigación, desarrollo y pilotaje (CIDYP) La Palca-Potosí.

BCB aprueba crédito de Bs 4.301 millones para Desarrollo Integral de Salmuera de Uyuni

    La Paz, 19 may (ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) aprobó un crédito concesional de 4.301 millones de bolivianos para financiar la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Integral de la Salmuera del Salar de Uyuni, informó el lunes el Ministerio de Minería y Metalurgia.

    El crédito fue aprobado la primera semana de mayo, pero se hizo público recién con la suscripción de un contrato entre el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga; el ministro de Minería, César Navarro; y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe.

    El crédito, a favor de la Comibol, tiene un plazo de 30 años a partir del primer desembolso, una tasa de interés anual de 1% y un periodo de gracia de cinco años, con pago de intereses acumulados a partir del sexto año, según el Ministerio de Minería.

    «El proyecto está destinado a dar continuidad a la ejecución del proyecto de industrialización integral de los recursos evaporíticos del salar de Uyuni», explicó el ministro de Minería, César Navarro, citado en un boletín de prensa.

    Navarro destacó que el proyecto de la industrialización de los recursos evaporíticos, ubicados en el sudeste potosino, es estratégico, vital y fundamental para el país.

    «La minería tiene que ser vista como una concepción geopolítica, porque si no se desarrolla en el occidente boliviano, podría generar con el tiempo un desequilibrio  entre los valles, oriente y occidente», remarcó.