Belaunde niega que sus custodios policiales lo hayan ayudado a escapar

No dio más declaraciones desde su recaptura en Magdalena.

imageMartín Belaunde Lossio descendiendo del avión que lo condujo a La Paz, aproximadamente a la 1:15 a.m. (hora peruana). (Foto: El Comercio / Lino Chipana)

La Paz, 29 de mayo (ANF).- El empresario peruano Martín Belaunde manifestó este viernes que los policías que lo resguardaban mientras cumplía su detención domiciliaria en La Paz, no lo ayudaron en su fuga, según un video difundido en Cadena A.



Tras su detención en la provincia de Magadalena (Beni) y su traslado hacia la ciudad de La Paz a la 1:15 am los periodistas, le preguntaron si los policías que lo custodiaron lo ayudaron a huir, a lo que el peruano respondió “no absolutamente”. No hizo más declaraciones.

A las 4 de la madrugada, Belaunde Lossio fue trasladado hacia Desaguadero donde fue entregado a las autoridades peruanas. En el traslado, el empresario fue acompañado por el presidente Evo Morales, el canciller David Choquehuanca, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el ministro de Defensa Reymi Ferreira y el fiscal General Ramiro Guerrero.