Canciller de Chile planea viaje al Vaticano el día de los alegatos de Bolivia

Según conoció La Razón, Muñoz se reunirá con la máxima autoridad de las relaciones exteriores de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, para hablar sobre la visita del Papa a Bolivia.

La Razón Digital / La Paz

image



Heraldo Muñoz. Foto internet

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, planea ausentarse el día de la primera ronda de los contraargumentos bolivianos de mañana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para asistir a una reunión en el Vaticano con el Secretario de Estado de la Santa Sede, indicaron fuentes a La Razón.

Según esta versión, Muñoz se reunirá con la máxima autoridad de las relaciones exteriores de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, “para hablar sobre la visita del Papa a Bolivia”.

Esta ausencia del jefe de la diplomacia de Chile, en medio de los alegatos preliminares en la demanda marítima, se dará luego de que la prensa chilena hiciera especulaciones sobre la no asistencia del abogado de Bolivia Vaughan Lowe a la primera audiencia, a partir de declaraciones de un asesor de la Cancillería chilena. Muñoz se irá al Vaticano y no estará mañana, remarcaron las fuentes, que resaltaron que su reunión será exclusivamente para hablar del viaje del Pontífice a Bolivia, el 8 de julio.

Hoy es feriado en Holanda, en conmemoración a la liberación de ese país de la ocupación nazi. Los alegatos seguirán mañana con los argumentos bolivianos que buscan demostrar la competencia de la CIJ para conocer la demanda que plantea un diálogo “de buena fe” entre ambos países.