Carly Arias: “Quiero dejar de ‘ser la hija de’”

La heredera de Jorge Arias nació en medio de sets y cámaras, presenta las noticias en Gigavisión, es socia de Live TV, canal 27, y ahora quiere tener su revista y volar

Las madrugadas y los fines de semana serán los tiempos que dedicará a su revista.

Las madrugadas y los fines de semana serán los tiempos que dedicará a su revista.

Está en las pantallas de TV desde sus 13 años, es la presentadora de noticias de Gigavisión y ahora, a sus 31 años busca un ‘plus’ en su carrera, un nuevo desafío: una publicación en la cual pueda ampliar toda la información que obtiene en el canal, pero que no logra entrar en el corto tiempo televisivo.



Junto con su hermano mayor, Junior, que se encarga de la información desde La Paz, piensan lanzar, a mediano plazo, esta producción escrita, que será una más de las actividades paralelas de la periodista.

La hija del conocido periodista con una larga trayectoria en el sector y director de Gigavisión, Jorge Arias, disfruta de escribir, pero debido al tiempo que le dedica a estar frente a la pantalla y a hacer el trabajo periodístico, no ha tenido la oportunidad. Sin embargo, es una fiel convencida de que “hay que sacarle tiempo al tiempo para seguir creciendo” y que, en la medida de lo posible, irá avanzando con este proyecto, aunque no tiene apuro en hacerlo.

Una vida en el periodismoAunque la pasión periodística fluye por sus venas, y aunque sacrificado muy gratificante, Arias ha hecho sus propias armas. Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y está a punto de conseguir su título como abogada, profesiones que, afirma ella, complementan su trabajo periodístico. “Mi mejor escuela está en casa”, afirma esta mujer, que también se aseguró con una especialización en periodismo.

Sus inicios en TV estuvieron ligados al programa juvenil Stop, cuando el emprendimiento de su padre recién surgía en Gigavisión. Reconoce que ya en esos tiempos, a pesar de ser una adolescente, muchas veces tuvo que actuar como toda una adulta, debido a la exigencia de la labor.Ya en esos años aprendió a hacer contactos y a realizar entrevistas con diferentes personalidades del medio. Fue un ciclo que duró 12 años y que Carly recuerda con cariño.La familia y más TVLife TV, canal 27, es desde hace tres años su apuesta personal en la televisión cruceña, cuenta con noticieros y programas de variedad, sueño en el que trabajó por muchos años y que concretó el 2012 como uno de sus más grandes éxitos, en el emprendimiento tiene la ayuda de su padre, “Trabajar en familia siempre ha sido positivo, aunque tengamos diferencias, sobre todo en los puntos de vista, pero eso hace que exista un equilibrio que es necesario a la hora de informar”, afirma Carly.No niega que el apoyo de su padre fue imprescindible para el desarrollo de su carrera; sin embargo, ahora que posee una carrera ya hecha, quiere tener su propio pergamino y dejar de ser ‘la hija de’, algo queinevitablemente se convierte en una presión.Carly rinde todos los días un ‘examen final’ presentando las noticias, vive apasionadamente del oficio y no se ve viviendo de otro modoFuente: sociales.com.bo