Chikungunya: Intensifican fumigación en los distritos

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505080730.mp4]

 Para controlar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegyti en su etapa adulta, el Gobierno Municipal en forma conjunta con el Servicio Departamental de Salud, dio a conocer el inicio de la campaña de fumigación, que contempla la intervención en 15 distritos municipales, así lo anunció la Alcaldesa, Desirée Bravo, en conferencia de prensa.

A raíz de los 968 casos Chikungunya confirmados y 3.000 casos que no se han confirmado preocupados como Gobierno Municipal en conjuntamente con la Gobernación, se ha realizado un plan que consiste en la fumigación de los 15 distritos municipales, dijo la primera autoridad del municipio cruceño.

“Se está empezando con el distrito 5 porque es donde se han confirmado más casos positivos, se van a fumigar 140 barrios y más 60 unidades vecinales, para luego continuar con los demás distritos hasta que culmine el mes de mayo, pedirle a los vecinos que colaboren con las brigadas”, anunció Bravo. El el objetivo, es fumigar en 2.710 Manzanos de 180 barrios y tres comunidades Las Peñas, Motacusal y Clara Arena, en una semana.



“De la preocupación estamos pasando a la acción vamos a fumigar en la ciudad 16.000 manzanos primero en los 12 distritos urbanos para que inmediatamente se continúe con los cantones, tenemos los recursos humanos y logísticos para este trabajo listo para iniciar mañana”, sostuvo José Negrete, Secretario Municipal de Defensa Ciudadana.

La comuna cruceña, está poniendo a disposición para el trabajo de destrucción de criaderos de mosquitos y fumigación a 50 funcionarios, 5 camionetas, 5 máquinas termo-vehiculares, 15.500 litros de diésel, 7.500 litros de gasolina, 1.500 litros de insecticida y todo lo que sea necesario para el trabajo que se pretende realizar durante 26 días en los 15 distritos, si el clima así lo permite.

Datos.-

La Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana a través del Departamento Alerta Temprana pone a disposición todo el recurso humano como así también logísticos para llevar a cabo el plan de intervención.

Recursos humanos:

50 funcionarios, de los cuales 45 realizarán la destrucción de criaderos en la zona y 5 la fumigación espacial.

Recursos logísticos:

· 5 camionetas· 5 máquinas termo-vehiculares· 15.500 litros de diésel· 7.500 litros de gasolina· 1.500 litros de insecticida

* La intervención será durante 26 días.

Fuente: La Estrella del Oriente