China detiene a diez personas por lanzar rumores online contra el ejército

esposasdetenido

Las autoridades chinas han detenido a diez personas por difundir rumores que perjudican la imagen de los militares del país, incluyendo la presencia de pandillas callejeras y luchas internas, dijo el sábado el Ministerio de Defensa.

Los diez fueron investigados por los departamentos militar y de seguridad pública por difundir rumores en los foros de Internet en China y en aplicaciones de mensajería móvil, dijo en un aviso en su sitio web el Ministerio de Defensa Nacional.



“El uso de Internet para crear y difundir rumores acerca de los militares es ilegal y vamos a seguir investigándolo y reprimiéndolo. Esperamos que los usuarios de Internet cumplan la ley”, dijo el ministerio.

Dijo que los diez confesaron que inventan rumores y señaló que han sido sometidos a la “detención administrativa”, un término que se aplica normalmente a 15 días entre rejas y en régimen de “educación”.

El ministerio no dio a conocer sus nombres, pero dijo que los apellidos de tres eran Deng, Wang y Hao. No proporcionó más detalles.

El ejército ha sido uno de los focos de la amplia ofensiva del presidente de China, Xi Jinping, contra la corrupción en el país, deteniendo a varios altos cargos.

Las investigaciones, sin embargo, muestran la creciente determinación del Partido Comunista por controlar la información sobre la supuesta mala conducta oficial, para evitar que se desate el descontento público. Reuters / MG

Fuente: www.globovision.com