Claves para fortalecer tu yo erótico

s11Experta sexóloga explicó que «el cerebro es el mejor órgano sexual».

Acerca de la sexualidad se tienen muchas ideas equivocadas, algunas más arraigadas como el hecho de que cuando se pasan los 40 años se acaba el deseo, nada más falso, según explicó Miren Larrazabal, presidenta de la FESS (Federación Española de Sociedades de Sexología).

«No nos jubilamos nunca de la sexualidad. Al contrario, se debe cultivar a lo largo de nuestra vida», aclaró la especialista en el programa Sanamente de Caracol radio de Colombia.



Indicó que en muchos casos el principal problema de las parejas radica en que si son relaciones largas, llevan a delante una sexualidad rutinaria. Por ello sugirió fortalecer el “yo erótico”.

“El problemas es la falta de deseo sexual, porque tenemos poco tiempo, muchos tabúes y creencias erróneas”, anotó la especialista.

Sostuvo que “la sexualidad hay que practicarla” y la autoestimulación es clave.

También señaló que a diferencia de lo que muchos creen, “la sexualidad no es genitalidad (penetración o coito)”, pues “el cerebro es el mejor órgano sexual”, un arma que nos sirve para sentir estimulación y dar paso a las fantasías sexuales.

s1

´No nos jubilamos nunca de la sexualidad. Al contrario, se debe cultivar a lo largo de nuestra vida´

s2

´Sexualidad es salud, calidad de vida y proporciona muchos beneficios psíquicos como físicos´

s3´La regla de oro es dar y recibir placer. La clave es la sexualidad lúdica y en ningún caso es un ejercicio gimnástico ni una carrera que tengamos que ganar´s4´La sexualidad no es genitalidad (penetración o coito), es besarse, lamerse, compartir fantasías sexuales, expresar nuestro yo erótico´.s5 ´El deseo sexual no solo surge de manera espontánea, hay que cultivarlo dedicándole interés y tiempo´Molecular Thoughts´El mejor órgano sexual está en el cerebro, es un arma maravillosa´.s7´No decir nunca eso de: ´no tengo ganas´, porque la sexualidad hay que practicarla. Es algo así como querer dejar de comer porque no se tiene hambre´s8´La sexualidad empieza por una misma, muchas mujeres a los 40 años no han explorado su propio erotismo. Algunas son ´vírgenes con su propio autoerotismo´´Sexy young couple embracing´Muchas veces las relaciones largas siguen haciendo lo mismo de cuando se conocieron, pero esas parejas deberían estimular el deseo sexual, por ejemplo, con películas y lecturas eróticas´s10´La sexualidad masculina no depende de una erección ni de los orgasmos, es algo mucho más amplio. Tienen que relajarse de la presión que sienten de tener que satisfacer a una mujer y durar más tiempo en el acto sexual´.Fuente: www.rpp.com.pe