Conozca la isla que existió solo durante 40 años y desapareció por culpa del cambio climático

Conozca la isla que existió durante tan sólo 40 años y desapareció  debido al cambio climático
La isla de New Moore, que había sido descubierta en el año 1974 por un satélite estadounidense, se encontraba en la región fronteriza entre la India y Bangladés.

La enigmática isla de New Moore estaba ubicada aproximadamente a un kilómetro y medio de la desembocadura del río Hariabhanga, que corre junto a la frontera entre India y Bangladés, informa la ‘BBC‘.

Según los científicos la isla apareció en la región tras una tormenta tropical registrada en 1970 que hizo los bancos de arena más grandes y permanentes. La isla nunca se elevó por encima de los dos metros sobre el nivel del mar. Pero con el paso del tiempo logró extenderse a lo largo de más de tres kilómetros de longitud.

Durante su corta historia –solo existió durante 40 años– fue siempre objeto de disputa territorial entre la India y  Bangladés. Los países tampoco se pusieron de acuerdo sobre el nombre del territorio. Los indios la llamaban isla de New Moore Island’ y los bangladesíes isla Talpatti Sur. La erosión y el cambio climático la borrarían en 2010 de los mapas para siempre.



Fuente: ActualidasRT