Coro municipal Santa Cecilia integrará ensamble coral para visita del Papa en Santa Cruz

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505211353.mp4]

El Coro municipal Santa Cecilia integrará el ensamble coral que será conformado por alrededor de 700 coreutas y músicos de coros y orquestas de diferentes proyectos artísticos del departamento de Santa Cruz para la misa que  será celebrada por Papa Francisco en Santa Cruz, Bolivia, el próximo 9 de julio.

A pedido de la Conferencia Episcopal Boliviana, la selección de los grupos corales y de orquesta, está bajo la responsabilidad del padre Piotr Nawrot (destacado por su gran labor en el campo de la preservación y difusión del patrimonio cultural y musical de la Chiquitania), con el apoyo de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).



En un maratónico trabajo desarrollado desde hace varias semanas por el padre Piotr, se han realizado audiciones a  músicos locales, seleccionando entre ellos al coro municipal Santa Cecilia,  Bellas Artes, las orquestas Zusuki, Hombres Nuevos, Sinfónica Juvenil y orquestas de provincias del departamento de Santa Cruz.

El Coro y Orquesta Misional, como ha sido denominado el ensamble coral, interpretará 10 piezas musicales, entre ellas dos obras del Siglo XVIII del Archivo Musical de Chiquitos, con arreglos orquestales de Antoine Duhamel. El ensayo general será el 8 de julio.

Ana Karin Rendón, directora del Coro municipal Santa Cecilia sostuvo que se está trabajando en obras musicales como Kyrie Eleison (Señor, ten piedad) y Agnus Dei (Cordero de Dios), como también la Misa Palatina (del archivo musical de Chiquitos), entre otras.

Coro Municipal Santa Cecilia

El Coro Municipal Santa Cecilia forma parte de la estructura del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra desde 1995.

Dirección: Profesora Ana Karin Rendón

Ensayos: Lunes, miércoles y viernes

Hora: 19:00 a 21:30

Lugar: Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente