El impacto del Barça en Barcelona es de 759 millones de euros

bartomeu-estuvo-cercle-deconomia-1432126436694

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha participado este miércoles en un acto en el Cercle d’Economía donde se presentaba un estudio sobre el impacto del FC Barcelona en la economia de la ciudad de Barcelona, realizado por la consultora Deloitte . Bartomeu exhibio los exitos de su gestión de su directiva ante la élite financiera y empresarial del Barcelona y ha vendido el nuevo proyecto ‘Espai Barça’, aprobado por socios en referéndum.

Durante el acto se ha explicado, entre otras cosas, que el Barça ha generado 759 millones de euros en el PIB anual de la ciudad de Barcelona y que el 6% del turismo que llega a la ciudad de Barcelona está relacionado con el FC Barcelona.



Bartomeu ha aprovechado su presencia ante los empresarios  para vender el proyecto del Espai Barça y ha pedido que se apoye salga quien salga en los próximos comicios municipales. Si hay un cambio de gobierno en la ciudad que entienda que el Barça no solo piensa en el club sino en la mejora generalizada de la ciudad». El presidente del Barcelona también ha explicado que si se apostó por el Camp Nou para acoger la final de la Copa del Rey fue «también por un motivo económico para ayudar a la ciudad y su designación ha sido muy bien acogida por todos los vecinos».

Bartomeu, entre otras cosas, también ve irreversible que el Camp Nou tenga un apellido que puede dar 200 millones de euros al Barça, sieno el contrato entre 15 y 20 años. «Tenemos un reto: ser sostenibles. Si lo somos, podemos llevar a cabo proyectos como elEspai Barça. El Espai Barça hará de Barcelona una ciudad aún más turística», indicó.

Fuente: www.sport.es