En Beni gana Nacer- UD y pierde el MAS por un punto, hay reclamos

El candidato de Nacer- UD, Carlos Dellien, se impone con el 50,5% de los votos sobre Alex Ferrier, del MAS, que logra 49,5%, según los datos en boca de urna

Nacer gana en Beni por un punto sobre el MAS

imageCarlos Dellien sería el nuevo gobernador del Beni, de acuerdo el conteo a boca de urna realizado por Ipsos

EL DEBER Digital



​Con apenas un punto de diferencia, este domingo, en la segunda vuelta en el departamento del Beni, el candidato de Nacer- Unidad Demócrata (UD), Carlos Dellien, se impone con el 50,5% de los votos, por sobre el MAS, de acuerdo a los datos ofrecidos en boca de urna por la empresa Ipsos para EL DEBER y las redes ATB y PAT.

Alex Ferrier, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) quedaría en segundo lugar con 49,5 % de los sufragios benianos.

Por otro lado los votos en blancos suma el 0,9%; los nulos 2,7%; con un avance al 100% de los datos en boca de urna.

Primera vuelta, Ferrier arriba

Ferrier ganó la primera vuelta con 64.376 votos, que equivalen al 41,01% de los sufragios válidos, y Dellien obtuvo entonces 49.214, un 31,35%. Esto no le permitió consolidarse a Ferrier como gobernador porque no alcanzó más del 50 por ciento ni obtuvo una diferencia del 10 % sobre el segundo candidato.

En esta pasada elección a gobernador, realizada en todo el país el 29 de marzo, en Beni votó el 80,8% de los habilitados.

Este lunes se podrán conocer los datos de conteo rápidos (una proyección sobre la base de la mayoría de los votos escrutados), en la edición impresa de EL DEBER. Allí se podrá leer además la proyección y el impacto nacional de estas votaciones históricas.