En dos semanas concluirá investigación preliminar de exalcalde Patana por denuncias de corrupción

La Paz, Bolivia.- El fiscal del Distrito de La Paz, Paul Zamora, informó el miércoles que en dos semanas concluirá la investigación preliminar en el caso del ex alcalde de El Alto, Edgar Patana, quien está acusado de supuesta corrupción.

imageEl ex alcalde la ciudad de El Alto, Edgar Patana, declara en el Ministerio Público por la denuncia de la empresa Terra Forte. (Foto ABI)

    «En dos semanas el fiscal de la División de Corrupción  Pública debe concluir los actos preliminares de la investigación sobre esa denuncia que pesa contra Patana», dijo.



    Patana es acusado de corrupción por la constructora ‘Terra Forte’, por recibir presuntamente 40% de 11 millones de bolivianos para la adjudicación de una obra.

    Explicó que el fiscal asignado al caso, Edwin Blanco, recibió la declaración informativa de la mayoría de las personas convocadas, en calidad de testigo y solo resta uno de los supervisores de la obra con lo que terminará la fase de la investigación penal.

    «La resolución del Fiscal establecerá objetivamente si el ex alcalde es imputado y/o se cierra el caso por falta de indicios de que cometió delitos en el ejercicio de sus funciones», indicó.

    Patana es investigado, además por rescindir un contrato para la construcción de la Sede Social del Distrito 8 Senkata que tenía un costo de11 millones de bolivianos.

Fuente: ABI