Gobierno: debate del pacto Fiscal no puede ser una alternativa de atrincheramientos

    La Paz, Bolivia.- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aclaró que el debate del pacto Fiscal no puede ser una alternativa que las autoridades aprovechen para atrincherarse e intenten dividir al país.

imageSucre.- El presidente Evo Morales y el ministro Hugo Siles (der) en reunión hoy sábado con autoridades electas del departamento de Chuquisaca. (Foto/ABI)

    «Este proceso no puede ser una alternativa de atrincheramientos para dividir el país. No es sólo la redistribución de recursos, si no de acuerdos sobre las formas apropiadas y eficientes de cómo gastar los recursos», manifestó.



    Siles explicó el fondo del Pacto Fiscal a las autoridades electas del departamento de Pando, en un encuentro donde participaron alcaldes, concejalas, concejales, asambleístas y la vicegobernadora, Paola Terrazas.

    Según un comunicado institucional, en el encuentro se abordaron las cinco etapas que plantea la metodología que dará paso al Pacto Fiscal.

    Asimismo, animó a las nuevas autoridades a trabajar en base a las premisas que de forma reiterada son planteadas por el presidente Evo Morales, entre ellas, trabajar en base al modelo económico de Bolivia que es reconocido a nivel internacional.

    Exhortó también a no desviar la mirada de la Agenda 2025, puesto que la misma permitirá visualizar la pobreza y erradicarla.

    «Hablar de educación, salud y servicios básicos que son temas que deben ser abordarlos y discutirlos, pues son una condicionante para discutir el Pacto Fiscal», agregó.

Fuente: ABI