Inmigrantes piden ayuda desde un barco a la deriva en Tailandia

BARCO

Un barco que transporta unos 300 inmigrantes rohingyas se hallaba el jueves a la deriva cerca de las costas tailandesas y pedía “ayuda”, constató una periodista de AFP.

“Una decena de personas murió durante el viaje. Echamos sus cuerpos al agua”, gritó en rohingya uno de los inmigrantes a los periodistas a bordo de un barco cercano.



“Somos 300. Estamos en el mar desde hace dos meses. Queremos ir a Malasia”, añadió este hombre, rodeado de decenas demujeres y niños.

Los clandestinos colgaron una bandera negra en la que escribieron “Somos rohingyas de Birmania” y tendieron una cubierta de lona para protegerse del sol.

No había ningún rastro hasta el momento de la Marina tailandesa, que efectúa búsquedas en el mar para hallar a inmigrantes en apuros.

Según las organizaciones internacionales, miles de inmigrantes navegan a la deriva desde hace varios días, abandonados por los traficantes tras la adopción de una nueva política represiva en Tailandia, vía de paso habitual de las redes clandestinas en el sureste asiático. AFP

Fuente: www.globovision.com