La pelea es por las copas

Clausura 2015. The Strongest, Oriente y Wilstermann para ser Libertadores II. Blooming aseguró una Sudamericana, Real Potosí y San José luchan por el otro.

Ref. Fotografia: No pudo. Tres atigrados cierran el camino a Juan Miguel Callejón durante el clásico en el que The Strongest ganó por 1-0.

Caer derrotado ante su clásico rival The Strongest no le quitó la opción a Bolívar de ser el campeón del campeonato Clausura 2015, ya que simplemente le aportó suspenso a la definición porque si el domingo derrota a San José, se proclamará campeón por 20ma vez en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



La sartén por el mango. Los «académicos» saben, y lo han repetido en más de una vez, que solo dependen de ellos para lograr el objetivo y ese objetivo es nada más que una victoria para consolidarlo.

Derrotando a los «santos» ya nada podrán hacer los que todavía mantienen opciones matemáticas, The Strongest y Wilstermann, ya que Oriente Petrolero quedó definitivamente fuera de combate con su derrota ante San José en Oruro.

Solo una catástrofe de proporciones, que los celestes pierdan ante San José y Petrolero, es la única opción para que atigrados o aviadores los despojen del título, pero para ello también deben ganar todos sus partidos.

De acuerdo a la programación en los horarios que ha elaborado el Comité Técnico de la Liga para la penúltima fecha, los atigrados sabrán a qué jugarán ante Universitario en Sucre, ya que el encuentro entre Bolívar y San José se jugará dos horas y media antes, a las 15:00, en tanto que en la capital el encuentro arrancará a las 17:30.

Libertadores. De no ganar el título, The Strongest o Wilstermann, uno de ellos, el que se ubique segundo en la tabla general acumulada de acuerdo a la norma establecida, será el Bolivia II para la Copa Libertadores de América 2016, en tanto que el tercero será el Bolivia III, en el que Oriente Petrolero mantiene opciones, por lo que de forma indefectible el cuarto será el Bolivia II de la Copa Sudamericana, ya que Bolívar de ganar el Campeonato Clausura será el Bolivia I.

Sudamericana. Quien no tiene problema alguno es Blooming, que tras su victoria del jueves ante Universitario aseguró un lugar en la Copa Sudamericana que podría ser Bolivia III.

En cambio, los que van a entablar una lucha cerrada son Real Potosí y San José por el último cupo.

Por el momento, los lilas sacan una pequeña ventaja y todo puede quedar definido este domingo, si ganan o al menos empatan ante Universitario en Pando y los «santos» sean derrotados por Bolívar.

Pero si ambos son derrotados, la definición quedará para la última fecha, aunque los orureños cuentan con un partido más por jugar y eso les da también cierta ventaja.

Los resultados del domingo pueden dejar todo definido como también alargar el suspenso.

Fuente: eldia.com.bo