Los Duques de Cambridge presentan a su hija al salir del hospital

royalbaby02

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su mujer Catalina fueron padres de una niña este sábado, cuarta en la línea de sucesión al trono, un nacimiento celebrado con alborozo en Londres.

La recién nacida hizo su primera aparición ante las cámaras aproximadamente diez horas después de su nacimiento, cuando la familia abandonó el hospital de Saint Mary con destino a su residencia del palacio de Kensington.



La niña, cuyo nombre no ha sido desvelado, llevaba un gorro color crema y estaba envuelta en un manto blanco en brazos de su madre, que presentaba excelente aspecto, y al lado del padre.

El príncipe Guillermo introdujo a la niña en la parte trasera de un auto en el que la familia abandonó el hospital y que él mismo condujo, aproximadamente doce horas después de que la madre ingresara para dar a luz.

Recibirá el tratamiento de princesa, en lugar de ser simplemente “lady“, gracias a una reforma de la legislación que entró en vigor el pasado marzo.

La niña, cuyo nombre aún no se ha revelado, será pues la princesa de Cambridge -su hermano mayor, Jorge, es príncipe de Cambridge-, y será tratada como “Su Alteza Real”, título reservado anteriormente solo para los varones del hijo mayor del príncipe heredero.

Este tratamiento igualitario entre los dos hermanos, al margen de su género, es posible tras una reforma legal sancionada por la reina Isabel II en diciembre de 2012, cuando Catalina estaba embarazada de Jorge, para asegurar que el primogénito recibiría el más elevado tratamiento y podría acceder al trono fuera cual fuera su sexo.

Aunque en el día a día la pequeña será conocida como la princesa de Cambridge, si alguna vez requiere un apellido, para casarse o por cuestiones legales, este será Mountbatten-Windsor -en relación a los del duque de Edimburgo y la reina Isabel II-, según se indica en la página oficial de la monarquía.

La última “princesa de Cambridge” de la monarquía británica fue la princesa María Adelaida de Cambridge (1833-1897), la nieta del rey Jorge III, conocida como “María la gorda” por su barriga y también por su trabajo para organizaciones caritativas.

La última princesa nacida en el seno de la familia real del Reino Unido es Eugenia, hija de los duques de York -el príncipe Andrés y Sarah Ferguson- y prima de Guillermo, que vino al mundo en 1990.

Los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, prefirieron que su hija Lady Louise Mountbatten-Windsor, nacida en 2003, no llevara el título.

Carlos y Camilla, “encantados”

niña-real

El príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, están “absolutamente encantados” con el nacimiento de la hija del príncipe Guillermo y Catalina, que vino al mundo a las 07.34 GMT de hoy en el hospital St. Mary de Londres, informó su residencia oficial de Clarence House.

También expresó su emoción por la noticia el conde Carlos Spencer, hermano de la fallecida princesa Diana y tío de Guillermo, que declaró: “Es una noticia maravillosa. Estamos encantados por los cuatro”.

Además de los políticos, que dejaron la campaña electoral para dar su enhorabuena a los nuevos padres, también felicitó a la pareja el arzobispo de Canterbury, Justin Welby -que seguramente bautizará a la pequeña-, quien deseó a la joven familia “amor, salud y alegría”.

Un puñado de monárquicos envueltos en banderas británicas y turistas curiosos se han acercado a las puertas del hospital, rodeado por la prensa, para ver salir a la pareja, entre rumores de que madre e hija podrían recibir el alta hoy mismo tras un parto rápido y aparentemente sin problemas.

También llamaba la atención de los visitantes el anuncio del nacimiento de la niña, expuesto en un caballete dorado frente a la fachada del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres.

Para conmemorar el nacimiento de la pequeña, cuyo nombre aún no se ha revelado pero que recibirá el tratamiento de princesa, la casa de la moneda (Royal Mint) ha anunciado que dará “un penique de plata de la suerte” a 2.015 bebés nacidos también hoy en el Reino Unido.

El mensaje “¡Es una niña!” apareció en la torre de BT en el centro de Londres, mientras que la Marina británica colgó una foto en Twitter de un grupo de soldados en elegante formación componiendo la palabra “hermana” a bordo de una fragata.

El nacimiento de la hija del príncipe Guillermo y Catalina, cuarta en la línea de sucesión al trono británico -después de su hermano, el príncipe Jorge- y quinta bisnieta de la Reina, es hoy una de las noticia más comentadas en las redes sociales y @RoyalBaby se convirtió en “trending topic” global a las 10.25 GMT, poco después del anuncio, con 4.500 tuiteos por minuto. EFE / MG / AGP

Kate2

Fuente: www.globovision.com