Los secretos del clóset de la gobernadora Ruth Lozada

Ruth Lozada
También deja la falda y se ‘viste’ de Santa Cruz
Detalle a detalle. La primera autoridad nos revela cómo elige su vestuario. Especialistas de moda opinan al respecto

Estar en un cargo público obliga a seguir cierta línea en el vestir, sobre todo, si eres la primera autoridad del departamento. Por lo que pusimosbajo la lupa de especialistas en moda al look que lleva la Gobernadora Ruth Lozada. ¿Qué dijeron?Si hablamos de la prenda favorita de la gobernadora, ella confesó que en su clóset mandan los vestidos de uno o dos colores. Atuendo que para las diseñadora, Úrsula Cabrera y Vivian Santillán es muy acertado porque favorece a su tipo de cuerpo. “Lo único que tiene que hacer es marcar la cintura con cinturones o lazos”, dijo Santillán.En cuanto a colores, Lozada apuesta por los oscuros, los mismos que para Úrsula acentúan su tono de piel, aunque le sugiere que para el día use el blanco con algunos motivos con estilo cruceño. Eso sí, un secreto que también es parte de su armario es que su hija Erika tomó las riendas de su imagen y la asesora.

Ruth Lozada

A veces deja los vestidos. Dependiendo de las actividades opta por ropa más informal, pero no siempre

La diseñadora Elva Nagashiro encuentra en la Gobernadora un estilo clásico , atemporal, sencillo, simple, pero elegante. Considera que el poco colorido que utiliza se debe a su personalidad sencilla, por la que desvía la atención, no hacia su persona, sino a su trabajo.A pesar de creer que las elecciones en el vestuario de la primera autoridad son acertadas, aconseja que se aventure con estampados pequeños y colores pasteles para sus vestidos de día.Según Elva, sería ideal si opta por los tacos aguja, lo que le darían elegancia y distinción; aunque concluye que con tanto trabajo lo básico es contar con trajes sencillos y zapatos que le otorguen mayor comodidad.



Ruth Lozada

Acortan la figura. Según la diseñadora Viviana Santillán las lineas horizontales no son las más adecuadas

La diseñadora Claudia Mercado expresó su opinión con respecto al estilo de vestir de la primera autoridad del departamento y concluyó en su análisis que la gobernadora podría adoptar un look más formal y profesional cambiando desde el corte de pelo, las joyas, hasta la ropa que usa.Explicó que trajes sastre de dos piezas en tela de lino y el cabello recogido podrían ser mejores opciones acompañadas de accesorios adecuados. A su vez aconsejó el uso de collares de perlas o piedras naturales que la darán un toque más sobrio. “Se trata de verse más ejecutiva; el cambio finalizaría con un maquillaje distinto”, explicó la diseñadora.

Fuente: El Deber